Soporte Remoto


 

soporteremoto

 

¿Qué es la conexión remota?

Es la conexión a distancia entre dos o más equipos, donde uno de ellos permite acceder al otro como si se estuviera trabajando directamente en frente de este, mediante el empleo de un remote access software. O sea, usted puede establecer una conexión remota con uno o varios ordenadores a través de una red o el Internet. Como resultado y sin necesidad de su presencia física usted establece un acceso remoto con el que puede compartir escritorio, u obtener el control remoto de dichos ordenadores.

Beneficios de la conexión remota

La conexión remota puede beneficiar a distintos segmentos de la población, desde usuarios particulares hasta empresas. Una vez establecida la conexión, se pueden emplear diferentes aplicaciones que brindan estos programas como son: conferencias web, presentaciones online y la posibilidad de compartir archivos fácilmente según las necesidades. El uso de conexiones remotas permite reducir los tiempos y costos empleados para realizar tareas específicas en un equipo que se ubica a distancia. También permite a las empresas reducir los costos de infraestructura física para establecer redes de trabajo y de esta forma se alcanzan negocios rentables. De esta manera se logra brindar un servicio técnico más oportuno, sin necesidad de transportarse. Es innegable que el uso de conexiones remotas trae ventajas principalmente económicas porque permite reducir costos de infraestructura y operación.

¿Cómo funciona la conexión remota?

La conexión remota mediante el remote desktop software está formada por 5 componentes:

1.-Equipo local, es el equipo que accede al equipo remoto.

2.-Equipo remoto, es el equipo que es accedido por el equipo local.

3.-Red, es la infraestructura que permite la comunicación entre el equipo cliente y el equipo remoto.

4.-Servicio remoto, es el programa instalado en el equipo remoto que interactúa con el servicio cliente.

5.-Servicio cliente, es el programa instalado en el equipo local que interactúa con el servicio remoto. La conexión remota funciona cuando el equipo local a través del servicio cliente envía una solicitud de conexión al servicio remoto del equipo remoto. Si esta es aceptada, la comunicación sigue los siguientes pasos:

  • 1. El equipo local envía al equipo remoto mensajes del teclado y mouse.
  • 2. El remote desktop los procesa como propios y responde con una imagen actualizada de su pantalla.
  • 3. El equipo cliente muestra la imagen actualizada de la pantalla del equipo remoto, que refleja lo que está sucediendo en el equipo remoto.

SOLUCIÓN INFORMÁTICA